Industria Farmacéutica: Vacuum Drying

Las  bombas de vacío se utilizan frecuentemente en todas las fases y escalas de  producción del sector farmacéutico, desde laboratorio hasta la industria. Dentro de este sector una de las aplicaciones más comunes del vacío es por el  'vacuum drying'.  A diferencia de otros productos químicos, los  productos farmacéuticos son termosensibles, por lo que es necesario trabajar a baja temperatura. Un ejemplo sería la presión a la hora de secarlos (sin degradarlos).
En el  'vacuum drying' generalmente se opera de forma  discontinua ('batch-mode') y dependiendo de si producto se tiene que secar, la configuración y diseño del ‘dryer’ es diferente. En grandes rasgos se puede diferenciar entre:
  • 'Mixed dryers'(agitación mecánica) para secar productos cristalinos, como los Active Pharmaceutical Ingredients (APIs),donde se requiere una alta homogeneidad-uniformidad del producto final y bajos niveles de agua residual.

  • 'Static dryers' (sin agitación) para secar productos amorfos o de origen vegetal/animal, que no necesitan un gran control en el tamaño/granulometría del producto y donde el contenido de agua residual no es tan importante.

La eficacia del proceso de ‘drying’ no solo depende del equipo en sí, sino también del grupo de vacío. Por ejemplo, es muy típico que el grupo de vacío asociado a un ‘mixed dryer’ tenga que trabajar en presencia de solventes orgánicos agresivos (como acetona o tolueno) y partículas sólidas (especialmente si no han sido retenidas por los sistemas de filtración). Eso requiere que la bomba sea muy robusta. Además, al necesitar en ese caso de un grado de humedad final muy bajo, esfrecuente que el grupo de vacío de 'mixed dryer' sea acoplado a compresores 'root',activos en la fase final de secado para extraer los últimos restos de disolvente retenidos por los polvos farmacéuticos. En el caso de los  'static dryers', el proceso es más sencillo y no se necesitan compresores 'root'.
Edwards en la Industria Farmacéutica
Como distribuidores de  Edwards es importante recordar el año de  1988, fecha en que la empresa líder internacional en tecnología de vacío  instaló la primera bomba seca en una aplicación farmacéutica. Actualmente, Edwards sigue trabajando para esta industria cubriendo, en la mayoría de las ocasiones, la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API).
Además, Edwards le garantiza:
  • Mayor productividad:Tecnología de secado sólida para lidiar con la carga alta de vapor

  • Variedad de ofertas para ajustarse a su inversión: Selección de bombas estancas al aceite de pistón rotativo, de una sola etapa o de dos etapas

  • Bajo costo de propiedad: Tecnología de vacío de ahorro de energía

 

Fuente:Italvacuumy Edwards.


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.